En un acto solemne realizado en el departamento de Estelí, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, presidió la juramentación de 1,720 nuevos efectivos de la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz, consolidando así el compromiso institucional con la seguridad ciudadana.
Durante la ceremonia, que incluyó la incorporación de 1,300 policías voluntarios, 360 miembros de la Policía Nacional y 60 bomberos, el Primer Comisionado Díaz Madriz destacó la importancia del cuerpo auxiliar voluntario, que tiene rango constitucional y está conformado por ciudadanos nicaragüenses comprometidos con la defensa de la paz y la seguridad de las comunidades.
En su discurso, el Director General enfatizó el respaldo familiar que reciben los nuevos miembros de la Policía Voluntaria, señalando que cada efectivo representa a una familia comprometida con la paz y la seguridad de nuestro país.
Además, hizo un llamado a continuar el legado del Comandante Julio Buitrago Urroz, caracterizado por su lealtad inquebrantable y entrega absoluta al servicio de la comunidad.
El acto culminó con la ratificación del compromiso institucional de continuar trabajando en la defensa de la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses, fortaleciendo así el modelo de seguridad ciudadana que caracteriza al país.