Como una pronta y efectiva respuesta a una denuncia que circulaba en las redes sociales, este 24 de diciembre, la Policía del Distrito Tres capturó al sujeto que le robó el celular al difunto Eduardo Alfredo Bolaños, al momento de su muerte en accidente de tránsito hace 8 días.
Eduardo Bolaños falleció cuando el vehículo en que viajaba fue embestido en el kilómetro 19.5 de la Carretera Sur por un autobús que transportaba desde Carazo, a decenas de trabajadores de la zona franca Keyler, situada en Villa Reconciliación, en Managua.
Precisamente el teléfono había sido agarrado por el trabajador Damián Hernández Hernández, de 29 años, quien fue detenido este sábado en Diriamba, recuperando el celular y la memoria, que fueron entregados a la viuda Nadia Bucholovav, quien había pedido ayuda pública para encontrar el aparato y su contenido.
Familiares de Eduardo Alfredo Bolaños agradecieron el trabajo efectivo de las autoridades y aseguraron que interpondrían la denuncia por robo, ya que en varias ocasiones hicieron el llamado para que entregarán el equipo por su valor sentimental, y no obtuvieron respuesta.
El segundo jefe de la policía de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, dijo que para resolver el caso empezaron a trabajar con información de redes sociales y el círculo de personas alrededor del suceso.