En un nuevo golpe al crimen organizado transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 57 kilos con 967 gramos que eran trasladados a bordo de un vehículo en el empalme del municipio de Cárdenas, en el kilómetro 144 de la carretera Panamericanas Sur, en el departamento de Rivas, la madrugada del jueves.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que en el lugar agentes policiales capturaron a Juan José Ríos Amador, de 44 años, quien conducía una camioneta Toyota, placas M 208-144 y Samuel Rogelio Gutiérrez Téllez, 29 años, quien se desplazaba en vehículo tipo Van, Nissan, placa M 078-769.
Leer también: Karly Fornos celebra seguidores, pero “la destrozan” por no saber bailar
Un equipo técnico de investigación realizó inspección en el vehículo tipo Van, localizando un compartimento oculto en el piso del maletero, en donde llevaban 53 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva. A los paquetes se le aplicó prueba de campo con resultados positivos a cocaína.
De igual manera se aplicó la técnica de Sintrex en los vehículos incautados y en los dorsales de los detenidos Juan José Ríos Amador y Samuel Rogelio Gutiérrez Téllez, resultando positiva la presencia de residuos de Cocaína.
Leer también: Floyd Mayweather anuncia que regresará en 2020
En las próximas horas, los detenidos y las evidencias incautadas por la Policía Nacional serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
El comisionado Ruiz Urbina destacó que de esta manera, en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, la Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado transnacional y fortaleciendo la estrategia del muro de contención.