El adolescente de iniciales B.J.M.D., de 16 años de edad, fue declarado culpable del delito de parricidio de quien en vida fue su mamá Jessica Dumas Gamboa, de 35 años de edad, ocurrido la noche del 10 de agosto, en el barrio Quinta Santa Catalina, de Nandaime, Granada.
El adolescente fue declarado culpable por la jueza Lily Vanessa Hernández, del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, luego de que admitió haber cometido el parricidio y a la vez solicitó ayuda para salir adelante.
«Admito los hechos de que me acusan. No lo quise hacer, pido ayuda para salir adelante», dijo el imputado quien de esa forma puso fin al proceso judicial, pasándose de inmediato al debate de Pena, en la que la fiscalía, pidió 6 años de prisión, la condena máxima para un adolescente que comete un delito mayor.
En tanto la defensa alegó que cuando el adolescente cometió el parricidio tenía 15 años, por lo que de acuerdo al artículo 95 del Código de la Niñez y la Adolescencia, no se le puede imponer una medida privativa de libertad, sino medidas de protección especial.
El defensor pidió a la jueza imponer medidas socioeducativas, de orientación y supervisión, entre ellas el internamiento en un centro especial en el que se le brinde salud psíquica y física por 3 años.
Sin embargo, la sentencia será dictada por la juez Lily Hernández, en los próximos días.
El adolescente además admitió ser adicto a las drogas, y el día que cometió el parricidio, había consumido sustancias alucinógenas y para ir a comprar más estupefacientes mató a su mamá, golpeándola en la cabeza con un mazo y así llevársele el dinero.