El nicaragüense Jafeth Aldair Mendoza Cáceres, de 24 años de edad, desapareció en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos, después de haberse ido a cortar el pelo la semana pasada.
Familiares dijeron que supieron de Jafeth por última vez a las tres de la tarde del viernes 27 de septiembre, cuando estaba en una peluquería rasurándose y les mandó fotografías.
Esa tarde, el pinolero vestía camisa blanca, pantalón gris y zapatos blancos.
Media hora después, los parientes llamaron al joven y ya no les respondió.
Al rato, marcaron nuevamente a su celular y les contestó otra persona diciendo que habían llamado a un número equivocado.
Jordan Mendoza salió inmediatamente a buscar a la peluquería a su hermano Jafeth y ya no lo encontró, tampoco halló su carro y hasta ahora la familia no ha podido dar con su paradero.
En otro caso, la compatriota Ruth Alejandra Solís Molina, de 26 años de edad, desapareció luego de haber salido de la casa donde habitaba en Queens, New York, el martes 24 de septiembre.
La familia se encuentra sumamente preocupada por la suerte de Ruth Alejandra quien sufre de problemas mentales.
De igual manera, Mario José Acuña Orozco, de 31 años de edad, originario del departamento de Estelí, ya cumplió cuatro meses de haber desaparecido en el estado de California.
De acuerdo con su familia, Acuña Orozco tiene dos años de haber llegado a Estados Unidos, en donde consiguió trabajo, pero hace varios meses lo despidieron y luego se le hizo imposible volver a conseguir empleo.
Los familiares reportaron su desaparición ante las autoridades de la Policía de California, quienes lo han buscado hasta debajo de las piedras sin lograr obtener pistas positivas acerca de su paradero.