Una Onda Tropical se encuentra actualmente al suroeste del Mar Caribe y podría fortalecerse mientras se dirige hacia Nicaragua probablemente como la Tormenta Tropical Bonnie, la segunda del año en el Atlántico.
Los pronósticos indican que el viernes cruzará el sur del territorio nicaragüense o el norte de Costa Rica y saldrá por el Océano Pacífico el día sábado, y podría fortalecerse hasta volverse huracán sobre el mar.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que el fenómeno se ubica hoy jueves (8 am) a unos 1,140 kilómetros de la ciudad de Bluefields y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora.
El gobierno de Nicaragua mantiene una alerta de huracán para la costa caribe desde la frontera con Costa Rica hasta el norte de la Laguna de Perlas y una vigilancia de tormenta desde el norte de la laguna hasta Sandy Bay.
La probabilidad de formación de huracán es de un 90% en las próximos 48 horas y la tormenta generará lluvias intensas que podrían causar inundaciones, fuertes vientos, deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas.
Este año sólo se ha producido una tormenta en el Atlántico, Alex, la cual se formó el pasado 5 de junio cerca de la península de Yucatán (México) con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado en el Océano Pacífico.