Una Onda Tropical situada sobre el Océano Atlántico continúa fortaleciéndose y se podría transformar en Tormenta Tropical a mediados de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El fenómeno se encuentra actualmente a 1,448 kilómetros al este-sureste de las Islas Windward y se espera que en los próximos días se transforme en una Depresión Tropical.
Los pronósticos europeos y del GFS (Global Forecast System) indican que este ciclón podría impactar en Bluefields en horas de la noche del próximo viernes; aunque su trayectoria podría cambiar por lo que La Nueva Radio YA le dará seguimiento continuo.
Existe un alto chance que en los próximos días seamos testigos de la formación del primer huracán de la temporada en el Atlántico, el cual se llamaría Bonnie.
Por su parte el CNH indica que entre los días miércoles y jueves ingresará a las aguas del Mar Caribe y cuenta con una posibilidad del 70% de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.
Mientras que al norte del Golfo de México un área de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas tiene pocas probabilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos días, según el informe del CNH.
Y en el Océano Atlántico Oriental una Onda Tropical situada a cientos de miles de kilómetros de la Isla de Cabo Verde está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas.