Panadero se ahoga ebrio al pasar las boyas de seguridad de la laguna de Xiloá

El ciudadano Denis Javier Jerez, de 49 años, pereció ahogado la mañana de hoy domingo en la laguna de Xiloá.

Tragedia en Xiloá: Dennis Arias muere ahogado hoy
Tragedia en Xiloá: Dennis Arias muere ahogado hoy

El ahora occiso sobrepasó el límite de seguridad para bañistas y se ahogó en una parte honda, dijeron testigos del hecho.

El infortunado llegó al centro turístico a las 6:50 de la mañana, en compañía de su amigo Pedro Antonio Castillo, con quien estaba tomando desde la tarde del sábado.

«La primera vez que pasó el límite de las boyas de seguridad le llamé la atención, le dije que se podía ahogar y que lo quería llevar vivo a su casa«, relató Pedro.

Minutos después, el acompañante fue a comprar cigarros, momento que fue aprovechado por el ahora occiso para meterse nuevamente al agua y darse el último chapuzón de su vida.

El ahora occiso habitaba en la Villa Cuba, en Managua, lugar donde será velado y luego sepultado por sus familiares.

Denis Arias falleció producto de sumersión en las aguas de la laguna de Xiloá
Denis Arias falleció producto de sumersión en las aguas de la laguna de Xiloá

XILOÁ: BELLEZA Y PELIGRO

La Laguna de Xiloá, ubicada a unos 20 kilómetros de Managua, es uno de los destinos turísticos más populares para los capitalinos que buscan refrescarse, especialmente en días calurosos. Sin embargo, sus aguas pueden ser traicioneras para quienes no respetan las normas de seguridad o se aventuran más allá de las áreas designadas para el baño.

Este centro turístico cuenta con boyas que demarcan claramente hasta dónde pueden nadar los visitantes con seguridad. Desafortunadamente, como en el caso de Dennis, ignorar estas señales puede tener consecuencias fatales.

Este lamentable suceso nos recuerda la importancia de la responsabilidad al visitar estos espacios naturales, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas y evitando combinar el consumo de alcohol con actividades acuáticas que requieren de todos nuestros sentidos.

Comparte