De forma inmediata murió a la medianoche del domingo el nicaragüense Jorge Luis Serrano Gaitán, de 46 años de edad, al recibir seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en La Cruz de Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de Costa Rica, informó que el coterráneo Jorge Serrano, se encontraba trabajando cobrando la entrada a un campo de feria, cuando llegó un desconocido y sin decirle nada le disparó los seis proyectiles que le impactaron en distintas partes del cuerpo.
Se conoce que Jorge Luis Serrano Gaitán, tenía años de vivir en Costa Rica, y ya se había nacionalizado.
Las autoridades del OIJ, investigan el móvil del crimen del nicaragüense, así como la identidad del desconocido que logró huir corriendo por los potreros del lugar.
El cuerpo del pinolero fue levantado por agentes judiciales de la Delegación Regional de Liberia, que lo trasladaron a la Morgue Judicial, para la autopsia y en espera que su familia reclame el cadáver.
Gaitán era vecino de La Cruz y conocido porque alquilaba puestos para venta de licor a la municipalidad de ese cantón.
Roylin Martínez Gaitán, primo de Serrano, dijo que este era muy conocido en zona y estimado pues hasta jugaba para el equipo de futbol Veteranos Cruceños, además de béisbol, era padre de tres hijos, un muchacho de 23 años, otro de 16 y una niña de 12 años, a quienes le arrebataron su padre.
Los familiares del fallecido esperan que las autoridades logren dar con el asesino y que hagan justicia. De momento, la muerte de Serrano se mantiene bajo investigación.