Una delegación nicaragüense, encabezada por el vice ministro de Transporte e Infraestructura, Amaru Ramírez, y el dirigente de cooperativas de transporte de Managua, Danilo Sánchez, visitó la fábrica de autobuses Yutong, en China, para supervisar la construcción de las primeras 500 unidades que serán entregadas a nuestro país en los próximos meses.
Los autobuses forman parte de la estrategia del gobierno sandinista para mejorar el transporte urbano colectivo de la capital, Managua, y cuentan con tecnología de punta y diferentes capacidades y tamaños.
La delegación nicaragüense fue recibida por el vicepresidente de Yutong, Peng Xu, y el director de ingeniería de productos, Li Baolong, quienes expresaron su agradecimiento por la confianza depositada en la empresa y su deseo de construir una alianza estratégica y de largo plazo con Nicaragua.
El vice ministro Ramírez agradeció la bienvenida y la atención brindada por Yutong, y destacó que Nicaragua comparte el interés de fortalecer la confianza, la comunicación y la cooperación con China, en beneficio de ambos pueblos.
Yutong es una empresa líder en la fabricación de autobuses de pasajeros, microbuses, volquetes, camiones de carga pesada, recolectores de basura y limpieza de carreteras, vehículos eléctricos y de conducción autónoma.
Tiene más del 40% del mercado de autobuses de China y más del 10% del mercado mundial.