Nicaragua celebra el 76 aniversario de la República Popular China

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, envió un mensaje de júbilo y felicitación al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con motivo del 76º Aniversario de la Fundación de la Gran Nación.

En la misiva, Nicaragua celebra el histórico 1º de octubre de 1949, fecha en que el Presidente Mao Tse-Tung proclamó el nacimiento de la Nueva China, marcando una «Era de Dignidad, Esperanza y Prosperidad».

El Gobierno nicaragüense reconoció los «extraordinarios logros» de China a lo largo de siete décadas, destacando el Coraje, la Disciplina y la Visión de Futuro de un país que, bajo la conducción de Xi Jinping, se ha erigido como «Faro de Soberanía, Desarrollo y Cooperación Solidaria».

Finalmente, el mensaje reafirma la Hermandad inquebrantable entre Nicaragua y China, cimentada en el respeto mutuo y la convicción compartida de construir un Mundo de Paz, Justicia Social y auténtico Multilateralismo. Nicaragua reiteró su firme compromiso de seguir construyendo juntos la Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 30 de Septiembre, 2025

Su Excelencia

Hermano Xi Jinping

Presidente de la República Popular China

y Secretario General del Partido Comunista
de China

Querido Hermano Presidente,

En este 76º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, nos unimos con júbilo al Pueblo y Gobierno de su Gran Nación para celebrar aquel histórico 1º de Octubre de 1949, cuando el Presidente Mao Tse-Tung proclamó el nacimiento de la Nueva China, marcando el inicio de una Era de Dignidad, Esperanza y Prosperidad para millones de Familias.

Nos sentimos honrados de acompañar al Hermano Pueblo Chino en este Día de Gloria, reconociendo sus extraordinarios logros a lo largo de más de siete décadas: logros que expresan el Coraje, la Disciplina y la Visión de Futuro de un País que, bajo su conducción, Hermano Presidente Xi Jinping, se ha erigido como Faro de Soberanía, Desarrollo y Cooperación Solidaria.

Hoy más que nunca, celebramos la Hermandad entre Nicaragua y China, cimentada en el Respeto mutuo, la Solidaridad inquebrantable y la Convicción compartida de que otro Mundo es posible: un Mundo de Paz, de Justicia Social y de auténtico Multilateralismo, donde nuestros Pueblos sigan avanzando Libres y Soberanos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reafirmamos nuestro firme compromiso de seguir construyendo junt@s esa Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad, que inspira Confianza y Esperanza a todos los Pueblos del Mundo.

Agradecemos su Liderazgo Visionario, que inspira a nuestros Pueblos a seguir caminando Unid@s en la construcción de un Mundo más Justo, Multipolar y Solidario.

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario
Las Más leídas