Nicaragua recibe Premio de Derechos Humanos Islámicos por su apoyo a Palestina

En una emotiva ceremonia celebrada en Teherán, capital de Irán, el embajador de Nicaragua, compañero Ramón Moncada Colindres, recibió en nombre del Gobierno de Nicaragua el prestigioso Premio de Derechos Humanos Islámicos.

Embajador de Nicaragua premiado por Derechos Humanos Islámicos
Embajador de Nicaragua premiado por Derechos Humanos Islámicos

Este año, el galardón se otorgó al compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El reconocimiento se basa en la incansable labor del compañero Hermida Castillo, quien ha alzado la voz en defensa de los derechos del pueblo heroico y valiente de Palestina.

Su firme condena al genocidio que ha cobrado miles de vidas y herido a muchos más, así como su denuncia del desplazamiento forzado de millones de palestinos y la crisis humanitaria sin precedentes en la región, han sido fundamentales para este merecido reconocimiento.

Durante la ceremonia, el embajador Moncada expresó los saludos cordiales, fraternos y revolucionarios del pueblo y gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El embajador de Nicaragua, compañero Ramón Moncada Colindres
El embajador de Nicaragua, compañero Ramón Moncada Colindres

Asimismo, agradeció a las autoridades de la oficina de los Derechos Humanos Islámicos y al poder judicial de Irán por este honor.

El embajador Moncada también aprovechó la ocasión para condenar el reciente ataque terrorista perpetrado por fuerzas hostiles, que resultó en el martirio del líder político palestino Ismail Haniyeh, miembro del movimiento de la Resistencia Hamas.

En su intervención, el compañero Moncada destacó las medidas solidarias y militantes adoptadas por la representación de Nicaragua en la ONU en apoyo a Palestina.

Nicaragua aboga por una paz duradera en el Oriente Medio y reconoce el derecho inalienable del pueblo palestino a tener un estado libre y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital, basado en las fronteras de 1967.

Además, insta a que Palestina sea miembro pleno de las Naciones Unidas.

Este premio es un testimonio del compromiso de Nicaragua con la justicia, la paz y los derechos humanos, y reafirma nuestra solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por la libertad y la autodeterminación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias