Nicaragua inaugura el primer equipo de Densitometría Osea gratuito para mujeres

Con el respaldo de las autoridades del gobierno sandinista, Nicaragua inaugura hoy su primer equipo de densitometría ósea instalado en el centro de atención para mujeres Ligia Altamirano, ubicado cinco cuadras arriba del Busto de José Martí en la ciudad de Managua.

Este centro, especializado en la atención integral de la salud de la mujer nicaragüense, sobre todo aquellas que transitan la etapa de la menopausia, destaca por brindar un servicio gratuito y humanizado todos los días.

Así, el nuevo equipo se convierte en un instrumento esencial para detectar afectaciones óseas, especialmente en mujeres mayores de 40 años.

«Este es el primer equipo de alta tecnología en nuestro país. Se destina, en particular, a mujeres mayores de cincuenta años con el propósito de enfocar preventivamente en el metabolismo óseo, identificando riesgos de fractura», destacó la doctora Judith García, directora del centro Ligia Altamirano.

Los estudios que se realizarán permitirán diagnosticar enfermedades como la osteoporosis o la osteopenia. Una vez detectada la condición, se podrá administrar un tratamiento que prevenga mayores daños y riesgos, particularmente a partir de los cincuenta años, cuando comienza el deterioro óseo.

La proyección es atender a un promedio de 28 mujeres al día, alcanzando aproximadamente 7,500 mujeres al año.

La clínica cuenta con diversos servicios, incluidos ginecología, obstetricia, medicina interna, nutrición, psicología, ultrasonidos y ahora densitometría ósea.

Aunque en el mercado un estudio de este tipo podría superar los 100 dólares, la inversión de más de un millón quinientos mil córdobas realizada por el Ministerio de Salud asegura que sea gratuito para todas las pacientes.

Con esta incorporación tecnológica, Nicaragua refuerza su compromiso con la salud de la mujer, enfocando no solo en el tratamiento sino en la prevención.

La medida responde a la voluntad del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo directo del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas