Reducidos a cenizas quedaron un taller de motocicletas y una venta clandestina de gasolina ubicada en la comarca Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan, luego de que una mujer les prendió mecha, la mañana de este viernes.
El incendio ocurrió en un inmueble ubicado del hospital primario de Los Chiles 300 metros al Este, propiedad del señor Santos Segundo Villalobos Rodríguez, de 50 años de edad.
Las llamas arrasaron rápidamente la propiedad de 72 metros cuadrados, construida en su mayor parte de madera y zinc, gracias a que en el sitio habían almacenados cuatro barriles con 60 galones de gasolina cada uno, entre otros.
A causa del siniestro, el responsable del taller, Arling Antonio Villalobos Flores, de 42 años, hermano del dueño del inmueble, resultó con quemaduras de primer grado en el brazo derecho, pero no ameritó ser llevado al hospital.
El incendio fue causado por Zaida del Socorro Ruiz Villalta, de 30 años, ex pareja de Arling, quien por despecho le prendió fuego con un chispero a 30 botellas plásticas conteniendo 2 litros de gasolina cada una, que estaban en el suelo.
Se desconoce si la mujer fue detenida por el delito de daños a la propiedad.