La jovencita Neylin Onelia Gutiérrez Navarrete, de 16 años, falleció anoche en el hospital Victoria Motta a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 90 por ciento del cuerpo al incendiarse su casa en la comarca El Dorado, del municipio de Jinotega.
En el incendio el niño Lester Osmany Alvarado Navarrete, de 5 años, hermano de Neylin Onelia, también sufrió quemaduras en el 62 por ciento de su cuerpo.
Tras el siniestro, ambos hermanos fueron llevados al hospital regional de Jinotega, de donde el menor fue trasladado al Hospital La Mascota, en Managua, en cambio la muchacha no pudo ser transferida debido a la gravedad de las quemaduras.
El incendio ocurrió al mediodía del jueves cuando Neylin Gutiérrez se disponía a preparar el almuerzo y no se fijó que había fuga de gas, debido a que la válvula del tanque estaba mal puesta.
Al momento de encender el fósforo devino una explosión y las llamas se propagaron por toda la casa, arrasando con todo a su paso, además de causar las graves lesiones que ya cobró la vida de uno de los hermanos Gutiérrez Navarrete.