Esta madrugada falleció en el hospital Fernando Vélez Páiz, de Managua, la joven Carla Cash Miller, de 21 años de edad, debido a las graves quemaduras que sufrió al explotar un tanque de gas en su vivienda ubicada en el barrio Loma Fresca, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
El hecho ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana cuando Ashley Cash Miller, de 24 años, hermana de Carla, encendió la cocina para calentar agua.
Al parecer una fuga de gas provocó la explosión que impactó directamente a Carla Cash, quien por las quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo fue transferida al hospital Fernando Vélez Páiz donde falleció a pesar de las atenciones especializadas que recibió.
En el hecho también resultaron lesionados Ashley Cash y sus hermanos Michael Cash, de 19 años; y Dilan Cash, de 13, todos atendidos en el hospital Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields.
A causa de la fuerte explosión, la vivienda donde habitan los hermanos Cash sufrió severos daños en el techo, puertas y ventanas.
El comisionado mayor Ramón Landero, director de los Bomberos Unidos, dijo que la explosión ocurrió por una fuga de gas causada luego de que ratones se comieron parte de la manguera, que va del tanque a la cocina.
Este es el segundo caso en el que la explosión de un tanque de gas butano de 25 libras, explota y cobra una vida, en menos de un mes, la primera víctima fue la joven Ileana Paola Rizo, de 25 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Matagalpa, exactamente Parque Darío una cuadra al Norte y media al Este, cuando la joven encendió la cocina de su casa y una fuga, provocó la explosión que le provocó graves quemaduras, falleciendo el pasado 3 de octubre, en el hospital Fernando Vélez Páiz, de Managua.
Ileana Paola Rizo tenía 6 meses de embarazo y a causa de las quemaduras y politraumatismo por la explosión, el niño que llevaba en su vientre murió tres días después del hecho.