La joven Ileana Paola Rizo, de 25 años, falleció este jueves en un hospital capitalino a causa de las graves quemaduras que sufrió el pasado 12 de septiembre al explotar un tanque de gas en su casa en la ciudad de Matagalpa.
Inicialmente fue llevada al Hospital César Amador Molina, y luego trasladada al Hospital Fernando Vélez Páiz.
Ileana tenía seis meses de embarazo y el bebé que llevaba en su vientre falleció dos días después del incidente, por lo que tuvieron que extraerlo.
La muchacha quedó batallando por su vida, hasta que finalmente se rindió ante la muerte, a pesar de la atención médica recibida.
A consecuencias de la potente explosión, una niña de 11 años de edad, de apellido Lazo Gómez, también sufrió heridas en la planta de los pies y se recuperó en el hospital de Matagalpa.
El percance ocurrió del Parque Darío una cuadra al Norte y media al Este, en una vivienda de dos plantas donde funciona la Joyería de Nelson Lazo, esposo de la joven Ileana Rizo.
Nelson relató que su esposa Ileana Paola, bajó al área de cocina y supone que una de las llaves de la estufa había quedado abierta y al querer encenderla ocurrió la explosión.
En la segunda planta se encontraban Nelson y sus hijos, quienes resultaron ilesos, y solo escucharon el terrible estruendo que provocó la onda expansiva que arrasó con todo a su paso y se sintió por toda la zona céntrica de Matagalpa.
A causa de la explosión, la puerta metálica del local fue arrancada y lanzada a varios metros, impactando contra una casa cercana y un vehículo estacionado.