Una adolescente nicaragüense de 16 años, identificada como Delia, quien desapareció el lunes en Chontales, fue localizada este miércoles por la Policía de Honduras en el puesto fronterizo de Las Manos, departamento de El Paraíso.
Al momento de ser encontrada, la jovencita viajaba en compañía de su concuño de nacionalidad hondureña, varios años mayor que ella, con quien, según las autoridades, mantenía una relación sentimental.
La desaparición de Delia fue denunciada ayer martes 29 de julio por su madre, de nombre Igna, luego de que el lunes no regresó a su casa tras haber salido a clases en el municipio de Acoyapa, en Chontales.
Durante un control rutinario, los agentes policiales hondureños detectaron que existía una alerta activa emitida desde Nicaragua, por lo que procedieron a retener e interrogar a la menor, quien manifestó que salió de Nicaragua de forma voluntaria.
Delia fue repatriada y entregada a su madre en coordinación con la Dirección de Migración y el consulado nicaragüense, en tanto su acompañante quedó retenido por protocolos de seguridad y podría ser encarcelado entre 6 y 8 años por el delito de Estupro.
