El ciudadano Giovanni José Molinares Zamora, de 31 años de edad, murió anoche a causa de una profunda herida en el cuello en el cuarto que alquilaba junto a un hermano de la entrada al barrio La Primavera 75 varas al norte, en el Distrito Seis, de Managua.
El hombre fue encontrado tendido en un charco de su propia sangre por su hermano, quien pidió a los vecinos que le ayudaran a solicitar apoyo de equipos de socorro y avisaran de inmediato a las autoridades policiales.
Sin embargo, cuando los paramédicos que atendieron el llamado se presentaron para brindarle asistencia pre-hospitalaria determinaron que el desafortunado ya no tenía los signos vitales.
Al sitio se presentaron agentes de la Policía con un médico forense y trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en donde se determinó que Molinares Zamora murió a causa de un shock hipovolémico, o sea, desangrado.
Algunos vecinos del sector dijeron que Molinares Zamora era conocido como “El Peludo”, vivía en el barrio La Primavera desde hace pocos meses, era una persona tranquila y salía todas las mañanas con su hermano en bicicleta o patineta y regresaban hasta en la tarde.
Los pobladores presumen que el hombre fue asesinado para robarle, ya que el cuarto estaba desordenado y presuntamente faltaban algunos artículos.
Giovanni José Molinares Zamora era originario de Ciudad Darío, Matagalpa, y recientemente se vino a laborar a la capital supuestamente en una empresa sub-contratada de electricidad.
La policía del Distrito Seis retuvo al hermano de Giovanni Molinares como parte de las investigaciones con el fin de dar con el autor o los autores del asesinato del matagalpino.
Este es el segundo crimen en la capital en apenas tres días, donde las víctimas son hombres que vivían solos.
El primero fue don Francisco de Paula Aburto, socialmente conocido como Pablo Aburto, de 83 años, quien la noche del martes fue hallado muerto en su casa ubicada de donde fueron Raspados Loli 4 cuadras al lago, una cuadra abajo, media al lago, en el barrio Andrés Castro.
El señor era ex miembro del ejército, le decían cariñosamente Pablo “Cuchillo” y fue hallado acostado en su cama con una almohada sobre la cara, con la que al parecer fue asfixiado por una mujer identificada como Alma Sandoval, de 47 años, conocida como “Sammy”.
Unos vecinos indican que el señor le daba posada a la supuesta criminal desde hacía cuatro meses, sin embargo otros afirman que la mujer era mesera, que hace poco la despidieron y que como tenía confianza con el señor llegaba a su casa ocasionalmente solo para pedirle dinero.
El infortunado Francisco de Paula Aburto fue sepultado esta mañana en el cementerio del Valle Los Aburto, en el municipio de Villa El Carmen, Managua.