Repatrían cuerpo de leonesa que fue asesinada a balazos en Guatemala

La tarde de este miércoles llegó a su natal Sutiaba, en León, el cuerpo de la nicaragüense Yadira del Carmen Olivas Trujillo, de 32 años, quien el pasado 29 de abril fue asesinada de dos balazos después de realizar compras junto a su prima en un mercado de la zona dos de Guatemala.

Glenin Carrion

El cuerpo fue repatriado desde Guatemala hacia Nicaragua por familiares que la trajeron en un ataúd sellado para velarla en casa de sus familiares y darle cristiana sepultura mañana jueves en León.

Los familiares de Yadira dijeron que la pinolera tenía 13 años de vivir en Guatemala, y presumen que fue su ex marido José Anastasio Pérez, de origen chapín, quien la mando a matar a balazos.

“Ella murió de manera instantánea, ya habían terminado de comprar y caminaban para la casa cuando se armó una balacera en la que Yadira recibió un balazo en la cabeza y otra en una pierna”, dijo consternada doña Ana Bárcenas, tía de la víctima.

Según la angustiada familiar, días antes del crimen, Yadira chateó con su hermano Bismarck Olivas y le contó que tenía temor de que le pasara algo, pues José Pérez le había pedido que regresara con él, pero no aceptó porque él tenía otra mujer.

Yadira Olivas se ganaba la vida vendiendo productos varios y tenía dos hijas, una de 4 años y otra de 4 meses de nacida las que procreó con José Pérez, quien la abandonó cuando estaba embarazada de la menor.

Según familiares, José Anastasio Pérez chateó por facebook con una prima de la víctima, asegurándole que hará todo lo posible para que las niñas de Yadira no salgan de Guatemala donde se encuentran al cuidado de su abuela paterna.

Si te gustó, comparte

Más Noticias