De varios disparos de escopeta fue asesinado Norberto Obispo Medina Rivas, de 39 años, conocido como “Cutuy”, cuando se dirigía a realizar labores agrícolas en su propiedad ubicada en la comunidad Río La Cuna Torsuani, en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
Don Norberto iba montado a caballo cuando fue atacado por 4 sujetos vestidos de negro y encapuchados. El hombre era acompañado por su esposa Yolanda Brenes, quien al escuchar el primer disparo y ver a los sujetos, salió huyendo en el caballo que ella cabalgaba junto a sus hijos de 4 y 8 años de edad.
Doña Yolanda denunció que a su marido lo mando a matar una mujer de Nueva Guinea, con quien tenía viejas rencillas personales, ya que Norberto le ganó una demanda por injurias y calumnias, y la fémina tuvo que darle en pago 150 manzanas de tierra.
Por su parte, Lilliam Medina dijo que su hermano Norberto fue acusado hace 4 años por la mujer de haber asesinado a su marido, pero como se comprobó que no tuvo nada que ver, el hombre la contrademando y ella fue sentenciada a pagar 300 mil córdobas, y al no tener dinero tuvo que darle las 150 manzanas de tierra en pago.
Doña Lilliam dijo que desde esa fecha la mujer que vive en Nueva Guinea lo amenazó de muerte, por lo que está segura que ella lo mando a matar, versión que es investigada por la policía de Bluefields.
Norberto Obispo Medina Rivas está siendo velado en una casa de familiares en el barrio San Mateo, y será sepultado el martes en el cementerio San Juan, ya que se espera la llegada de otros parientes suyos que viven en Costa Rica.