En el juzgado quinto distrito penal de juicio, a cargo del juez Alfredo Silva Chamorro, este jueves inició el juicio para Jeffrey Roberto Garay Alemán y Gerson José Obregón por el homicidio en perjuicio del motociclista Oscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años.
De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió la mañana del tres de febrero en las inmediaciones del puente León, donde la víctima y su tía Luz Largaespada fueron interceptadas por los maleantes cuando viajaban en la moto placas M105 191.
Supuestamente los hoy acusados pretendían robarle la moto a Oscar Miguel Torres, y al tratar de evitarlo, le hicieron varios disparos que acabaron con su vida.
En el juicio, la testigo clave doña Luz Largaespada identificó a Gerson como la persona que disparó, igual describió la ropa que llevaban puestos los criminales y todos los detalles del hecho.
El juicio fue suspendido porque no llegaron otros dos testigos y continuará el 08 de junio a las 8 y 35 de la mañana, según disposición de la autoridad judicial.
En este proceso será un jurado de conciencia integrado por 5 mujeres y un varón, quienes determinarán si los imputados son o no culpables, si logran ser convencidos con las pruebas periciales, materiales y testimoniales.
Gerson José Obregón Alemán y Jeffrey Roberto Garay Alemán también fueron señalados en otro caso, de quitarle la vida a balazos al vigilante José Alexander Zamora Zeledón, de 44 años, cuando esta cuidaba un casa en Bello Horizonte, en Managua.
Gerson José Obregón estuvo enjuiciado en 2012 y 2014 por homicidio y en el 2015 por tentativa de homicidio. En ese último logró su libertad porque un tribunal de jurado lo declaró no culpable.
Mientras que Jeffry Roberto Garay Alemán tiene antecedentes por robo con intimidación y posesión ilegal de armas de fuego.