Este viernes arranca la Serie de las Américas, torneo que reunirá a equipos de Béisbol de Cuba, Curazao, Colombia, Argentina, Panamá y Nicaragua. El evento iniciará en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua, y luego se extenderá por los campos deportivos recién construidos: Roberto Clemente, en la ciudad de Masaya y Rigoberto López Pérez, en el occidente de la nación centroamericana.
Estas modernas infraestructuras diseñadas bajo estrictas normas internacionales, son parte de los proyectos deportivos impulsados por el Gobierno Sandinista en diversas disciplinas. Solo en el último quinquenio la inversión ha superado los 142 millones de dólares.
Nicaragua, un país beisbolero acoge con respeto la Serie de las Américas. La pasión por el béisbol se vive en cada rincón del país, gracias a jugadores que han dejado huella con cifras contundentes. Entre ellos destaca Nemesio Porras, considerado uno de los mejores de su generación.
“Toda esa alegría del conjunto de ganar una medalla, de esforzarte por lograr algo que mucha gente talvez no creían que podíamos hacerlo, porque habían equipos muy fuertes, todo eso uno siempre lo mantiene en la memoria, y actualmente podemos nosotros creer que podemos lograrlo. Ahora internacionalmente, en ninguna categoría van con la duda de que los otros equipos son mejores, ahora van con la seguridad que podemos ir, competir y ganar un campeonato”, Nemesio Porras, Presidente De Asociación Nicaragüense De Béisbol Asociada (FENIBA).
La Serie de las Américas, se jugará, en primera ronda todos contra todos. Al término de esta, los cuatro primeros jugarán las semifinales, que se disputarán el 29 de enero: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Finalmente, los vencedores de estas, se cruzarán en la final el 30 de enero para definir el primer Campeón de la Serie de las Américas de Béisbol.
El evento deportivo ha sido destacado en medios internacionales, entre ellos, la cadena rusa de televisión RT en Español en un reportaje que muestra las modernas infraestructuras deportivas construidas bajo las más estrictas normas internacionales.