Totalmente arrasada quedó la recicladora Wordwide a causa de un voraz incendio que inició a eso de las 2:20 minutos de la madrugada de este miércoles en el barrio Jorge Salazar, Distrito 6 de Managua.

En las bodegas de la empresa, que tenía un espacio de 6 mil metros cuadrados, se almacenaba cartón, plástico y botellas de vidrio, y estaba ubicada del costado sur del Maxi-Palí La Subasta una cuadra al Este.
Al lugar del siniestro fueron desplazados decenas de miembros de los bomberos de los distintos distritos de Managua y ocho vehículos apaga fuego, sin embargo por el material inflamable almacenado en el lugar, fue difícil aplacar las lenguas de fuego.
Al momento del hecho, trabajadores de la empresa solicitaron ayuda a conductores de vehículos pesados para sacar del lugar unos 8 camiones entre ellos cabezales que estaban estacionados dentro cargados de cartón comprimido.
Además en el lugar había varias montacargas que los trabajadores buscaban como sacar del lugar.
La empresa que contaba con una oficina de dos pisos, se dedicaba a almacenar material de otras recicladoras del país, que se exporta a distintos países centroamericanos, para ser utilizado como materia prima en la fabricación de diversos productos.
Al momento del siniestro estaban laborando unos 120 trabajadores de los casi 300 que trabajan en el lugar en distintos turnos.
El comisionado Mayor Ramón Landero, Jefe de los Bomberos Unidos, informó que a las 04:20 minutos de la madrugada el fuego ya estaba focalizado, o sea que no había peligro que se extendiera a los comercios y casas vecinas a la recicladora.

“Trabajamos con 35 fuerzas, y contamos con la colaboración de 5 cisternas de la Alcaldía de Managua«, indicó el jefe de los Bomberos, Ramón Landeros.
El lugar es propiedad del señor Francisco Flores, quien le alquilaba a los señores Jairo Enrique Castillo Solano, de 57 años, y Bismarck Oviedo, que operaban la recicladora.
Las pérdidas en el lugar son millonarias por la infraestructura, el material que estaba almacenado, así como 2 montacargas, 8 compactadoras, entre otras maquinarias, indicó la administradora de la recicladora Martina Murillo.
La Policía Nacional en coordinación con los Bomberos Unidos, realizaran peritaje para determinar el origen y causa del incendio.