El fuerte aguacero que cayó durante casi cuatro horas en gran parte del país, desde en horas de la tarde de hoy jueves, causo varias afectaciones. En Managua, se reportaron anegaciones en las principales avenidas.
En el municipio de Tisma en el departamento de Masaya, las principales calles se anegaron, y algunos conductores de motos y otros vehículos livianos que desafiaron las fuertes corrientes fueron arrastrados por varios metros.
Pobladores de la zona capturaron desde la cámara de su celular el momento en que un vehículo quedó varado en medio del agua. El conductor tuvo que ser auxiliado para que pusiera su vida a salvo.
En otro video enviado a nuestro WhatsApp: 8711-0456, siempre desde Masaya, se observa a un motociclista que de manera imprudente desafió las fuertes corrientes, lo que provocó que su vehículo liviano se le apagara.
Enseguida, operario de la alcaldía de Masaya que se desplazaban en tractores, se dieron a la tarea de resguardarlo.
Este fuerte aguacero que ha perdurado por más de cuatro horas, también causo anegaciones en el colegio Berta Pacheco, situado a la altura del kilómetro 37 de la carretera Granada-Masaya.
A las líneas telefónicas de Tu Nueva Radio Ya, familias de los departamentos de Chinandega, Rio San Juan, Carazo reportaron el fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica.