Fiestas navideñas dejan más de una docena de quemados con pólvora. La mayoría niños

Una docena de menores de edad resultaron lesionados con pólvora durante las celebraciones navideñas este sábado 24 y domingo 25 de diciembre, según reportes médicos a los que tuvo acceso Tu Nueva Radio Ya.

Con amputación de los dedos índice y pulgar de la mano derecha resulto Allan Josué Navarro de 13 años, al explotarle una bomba cuando estaba en su casa ubicada en el barrio Nuevo, en Sebaco, departamento de Matagalpa, siendo llevado al hospital Regional César Amador Molina.

Otro menor de edad que resultó lesionado con pólvora es Ismael Antonio Quintero Castellón, de 16 años, de la Comunidad Las Jaguas, en Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, quien sufrió quemaduras de primer grado en la mano derecha.

Por otra parte al hospital Vivian Pellas fue llevado el niño Aldrín Dumas Miranda, de 8 años de edad, al sufrir quemaduras de primer grado en su mano derecha cuando estaba manipulando pólvora en su casa ubicada cerca del empalme de Masaya.

También el 24 de diciembre resulto con quemaduras de segundo grado en la mano izquierda el niño Jeremy Josué Ordoñez, de 3 años, quien sufrió la lesión al encender un arbolito de navidad en su casa ubicada en el empalme de San Benito.

Otros menores de edad que resultaron con quemaduras por pólvora son Juan José Jarquín Rocha, de 14 años, en Tipitapa, Ana Lacayo Pavón, de 7 años, habitante del barrio Jorge Dimitrov, Elda de Los Ángeles Sánchez Reyes, de 11 años, del barrio Omar Torrijos.

Además resultaron con quemaduras al manipular pólvora José Velázquez Hernández, de 15 años, en Masachapa, Nahomi López Castillo, de 5 años, habitante del barrio Santa Ana,  e Ismael de Jesús Reyes Flores, 4 de años, en el barrio El Recreo.

Tu Nueva Radio Ya también conoció que el niño Diego Mateo Martínez Téllez, de un año, resultó con quemaduras en una de sus manos al intentar agarrar un arbolito encendido en su casa ubicada en el barrio Georgino Andrade.

También se tiene registrado el caso del niño Manuel López, de 7 años, quien resulto con amputación de 3 dedos de su mano derecha al explotarle una bomba en un barrio occidental de la capital, de donde fue llevado al hospital Lenin Fonseca.

Los menores fueron llevados al hospital La Mascota, al Vivian Pellas y otros atendidos en centros de salud cercanos a donde habitan.

Comparte