Doña Paola Yahaira Obando Castillo, recibió la noche de este jueves en el Instituto de Medicina Legal, los restos mortales de su hija Rechel Paola Rostrán Obando, de 15 años, quien el pasado 29 de junio fue encontrada enterrada en la sala de una vivienda en el barrio Sol de Libertad, en Managua.
Después de confirmarse a través de estudios genéticos que los restos encontrados pertenecían Rechel, doña Paola Obando recibió la autorización por parte de la Policía Nacional para retirar la osamenta de la jovencita en el Instituto de Medicina Legal.
En entrevista en los estudios de Tu Nueva Radio YA, doña Paola Obando, refirió que Rechel será velada lo que resta de hoy jueves y mañana viernes en su casa de habitación, situada en el barrio René Polanco, y el sábado será sepultada a las 3 de la tarde en el Cementerio “Puertas del Cielo” en el barrio Milagro de Dios, en Managua.
Tu Nueva Radio YA ¡La Radio del Pueblo! Apoyó solidariamente a doña Paola Obando, poniendo a su disposición una de nuestras unidades móviles en la que trasladamos a la angustiada madre y dos familiares a la Alcaldía de Managua donde se le entregó un ataúd de manera gratuita.
Posteriormente la llevamos a Medicina Legal y una vez que recibió los restos de su hija, la trasladamos al barrio René Polanco, donde era esperada por sus familiares quienes recibieron con llanto los restos de Rechel Paola.
“Mamá YO quiero ser Periodista, a mi me gusta andar metida en las actividades”, recordó con voz triste doña Paola el sueño de su hija Rechel, mientras imaginaba a su pequeña cubriendo algún hecho noticioso, acción que no vio concretada por el crimen a temprana edad de la jovencita.
“Yo agradezco a Tu Nueva Radio YA por abrirme las puertas, por apoyarme en esta situación tan difícil que pasa mi familia y que hoy gracias a las investigaciones y su ayuda los restos de mi hija por fin serán velados”, dijo doña Paola, mientras secaba las lágrimas de sus ojos.
Rechel Paola Rostrán Obando fue vista por última vez por su madre el pasado 8 de enero, fecha en que doña Paola se negó a que su hija quien nació el 16 de marzo del año 2001 se fuera con las gavillas, que según la adolorida progenitora, fueron quienes la encaminaron a la muerte.
“Ese día llegué a las 8 pm a la casa, ella me había pedido en la mañana que le llevara una comida, y cuando regresé estaba Grethel, Walter, Milton Mendoza Gutiérrez y Alejandra Guerrero, la mujer a quien yo le echo toda la culpa de lo que me le pasó a mi hija”, expresó la angustiada mujer, que también es madre de un joven de 22 años y un niño de 7 añitos.
Para doña Paola Obando, en su mente no cabe la idea que Milton Anthony Mendoza Gutiérrez, con quien presuntamente Rechel tenía una relación amorosa, este muerto, pues asegura que el 31 de diciembre del 2016, él y otras 4 personas junto a Rechel le dijeron que irían a un balneario en el departamento de Rivas, pero realmente se fueron a la casa donde fueron encontrados los restos de Rechel Paola en el barrio Sol de Libertad.
El hallazgo de la osamenta de Rechel Paola fue una casualidad, pues Peter Blanco Maltés, inquilino de la casa donde estaba enterrada la jovencita, al realizar la reparación de una tubería en mal estado encontró restos de huesos y de inmediato dio aviso a las autoridades policiales que investigan ¿quién? y ¿cómo mataron a la quinceañera?