En la intemperie quedó anoche una familia después que la fuga en un tanque de gas butano de 25 libras provocó su explosión y un voraz incendio el cual redujo a cenizas su vivienda ubicada en la segunda calle del barrio Antenor Sandino, de la ciudad de León.
La dueña del inmueble, doña Maribel Margarita Silva, de 45 años, dijo que gracias a Dios ningún familiar resultó lesionado, ya que junto a sus dos hijas lograron salir a tiempo del inmueble, cuyas pérdidas materiales ascienden a más de 50 mil córdobas.
“Escuchamos una explosión en la casa y seguidamente miramos las llamas por lo que salimos corriendo, salvándonos de morir quemados”, expresó la señora Silva.
Hasta el lugar del incendio se presentaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y los Bomberos Unificados quienes lograron sofocar las llamas, evitando que estas se propagaran a otras viviendas del lugar.
Tanto los bomberos, como la policía nacional realizan las investigaciones para determinar la causa directa del siniestro.
Para evitar incendios, los bomberos recomendaron que las cocinas con tanques de gas tienen que disponer de ventilación, para evitar acumulación de gas, intoxicación y hasta una explosión.