Según información extraoficial una familia nicaragüense, conformada por dos mujeres y una menor de edad originarios de Santa Cruz en el departamento de Estelí, fueron detenidos por miembros de la Guardia Nacional de México intentando llegar a EEUU.

Al parecer el esposo de una de las mujeres junto a otros hijos ya habían cruzado la frontera, cuando fueron interceptados por patrullas fronterizas.
Presidente AMLO reconoce excesos

Durante una conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que pudieron cometerse excesos contra migrantes y que revisará lo ocurrido el pasado fin de semana con una familia nicaragüense que fue capturada mientras intentaba cruzar el Río Grande, en Ciudad Juárez.
El mandatario mexicano garantizó que se respetarán los derechos humanos de quienes cruzan, sin papeles, por territorio nacional hacia Estados Unidos además aclaró que corresponde a los elementos del Instituto Nacional de Migración realizar las detenciones pertinentes.
“No existe ninguna orden de detener y vamos a revisar el caso, para que no vuelva a suceder, porque no es esa nuestra función», respondió. «Tenemos que evitar, pero respetando derechos humanos, que aumente el flujo migratorio, atendiendo las causas”.
Fuente: La Jornada de México