Con quemaduras de segundo grado resultó la joven Ileana Paola Rizo, de 25 años, al explotar un tanque de gas cuando intentaba encender la cocina de su casa en la ciudad de Matagalpa, a las seis y media de la mañana de este jueves.
Ileana tiene seis meses de embarazo y debido a su estado grave fue ingresada a la sala de cuidados intensivos del Hospital César Amador Molina, para ser estabilizada, antes de ser trasladada a un hospital capitalino.
A consecuencias de la potente explosión, una niña de 11 años de edad, de apellido Lazo Gómez, también sufrió quemaduras en la planta de los pies y se encuentra ingresada en el mismo hospital de Matagalpa.
El percance ocurrió del Parque Darío una cuadra al Norte y media al Este, en una vivienda de dos plantas donde funciona la Joyería de Nelson Lazo, esposo de la joven que se encuentra grave.
Nelson relató que su esposa Paola, bajó al área de cocina y supone que una de las llaves de la estufa había quedado abierta y al querer encenderla ocurrió la explosión.
En la segunda planta se encontraban Nelson y sus hijos, quienes resultaron ilesos, y solo escucharon el terrible estruendo que provocó la onda expansiva que arrasó con todo a su paso y se sintió por toda la zona céntrica de Matagalpa.
Varios autos estacionados en la calle y una casa vecina también recibieron el impacto de la cortina metálica del negocio que salió destrozada por los aires, a causa de la explosión, lo cual fue captado en video por una cámara de seguridad.
Miembros de la Cruz Blanca atendieron a los afectados, en tanto los bomberos llegaron al lugar a realizar las averiguaciones pertinentes y así determinar las causas exactas de la explosión.