Ex pelotero del Bóer acusado por asesinato de profesor en Jardines de Veracruz

Para el miércoles 25 de septiembre fue programada la audiencia inicial en contra del ex jugador de los Indios del Bóer Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años de edad, quien fue acusado por el asesinato del profesor Oswaldo René López Meynard, de 53 años.

Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años. pelotero del Bóer
Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años. pelotero del Bóer

La acusación fue presentada ante el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua, a cargo de la jueza, doctora Gloria María Saavedra Corrales, quien también le dictó prisión preventiva al detenido.

El ex pelotero también está siendo acusado por el delito de asesinato en grado de frustración en contra de Oswaldo Moisés López Plasencia, de 26 años, hijo del profesor Oswaldo René López, quien impartía clases de educación física en el Colegio Bautista de Managua.

Además, Heberto Pérez fue acusado por la Fiscalía por el delito de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones en perjuicio del estado de Nicaragua.

El Ministerio Público también acusó al prófugo Gerald Josué Campos Morales en calidad de cómplice de los delitos por los que está siendo procesado su amigo Heberto de Jesús Pérez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de Veracruz la madrugada del domingo 18 de agosto, después que el profesor Oswaldo, su hijo y otra persona, regresaban a pie a su casa, y un taxi que circulaba a exceso de velocidad escapó de atropellarlos.

En ese momento, supuestamente el hijo del profesor le reclamó a gritos por su irresponsabilidad al taxista, quien fue a dar una vuelta a poca distancia, y al llegar de nuevo ante el profesor y sus acompañantes, abrió fuego en contra de ellos.

Aparentemente, el blanco del sujeto era Oswaldo junior, pero al dispararle, no le acertó, sino que impactó mortalmente al educador, y luego se dio a la fuga.

Pocos días después, los investigadores de la Policía arrestaron a Heberto Pérez, y aunque su familia introdujo un recurso de amparo por detención ilegal, la Fiscalía reunió las pruebas que lo inculpan como el autor del asesinato.

Comparte