El próximo jueves 10 de noviembre, iniciará el juicio en contra de Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18, por el crimen de las hermanitas de 7 y 10 años, ocurrido en Ciudad Belén, el pasado dos de septiembre de este año.
La acusación contra la pareja será procesada por la doctora Aleyda Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, mientras que el hermano de Alison, un adolescente de 15 años, enfrentará juicio el 22 de noviembre en un tribunal de menores.
A los tres se les acusa por asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa. Los varones fueron acusados como autores directos y Alison como cómplice.
Alfredo Lara y el adolescente se encuentran presos en la cárcel La Modelo, mientras que Alison Salgado guarda prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres La Esperanza.
Las niñas fueron asesinadas en una casa de Ciudad Belén, cuando se resistieron a ser violadas por Alfredo Lara y el adolescente hermano de la mujer acusada de cómplice.
Ya que mientras los varones agredían a las pequeñas, Alison Salgado se encargaba de vigilar, además de que ayudó a lavar la sangre de la casa y a envolver a las víctimas en un colchón en el que las fueron a tirar a un basurero.
Los dos hermanitas habían sido reportadas como desaparecidas ante la Policía hasta que fueron encontradas en el botadero de basura la noche del lunes 5 de septiembre.