La ropa, el rostro y el cabello fueron elementos claves para que familiares pudieran identificar el cuerpo de la joven Britney Olivas Herrera, de 17 años de edad, quien la noche del sábado fue encontrada asesinada en una hondonada de la comunidad La Quinta, ubicada en el municipio de Estelí.
Heydi Herrera, tía materna de la víctima, con voz consternada dijo a Tu Nueva Radio YA que Britney Olivas presentaba múltiples lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Quería estudiar medicina forense
De acuerdo con el relato de su tía, Olivas Herrera salió el pasado 10 de marzo, de su casa ubicada en el barrio Róger Hanguien, en la ciudad de Jinotega, rumbo a Estelí para buscar información en una universidad porque ella quería estudiar Medicina Forense.
“Después de eso no tuvimos más información de ella y procedimos a denunciar su desaparición”, dijo Herrera.
Por su parte, Alicia Herrera, madre de la víctima, realizó una serie de publicaciones en redes sociales en las que detalló que la joven fue asesinada a cuchilladas.
“Tan linda que eras mi ángel, cómo te destrozaron tu linda carita y acuchillaron tu cuerpo… Te amaré todos los días de mi vida”, publicó la acongojada progenitora.
Hipótesis del crimen
El cuerpo de la joven fue encontrado por un hombre quien al sentir el mal olor, se acercó al punto y miró el cuerpo, dando aviso posteriormente a las autoridades policiales de la zona.
Lugareños presumen que la joven fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue lanzado en la hondonada por supuestos sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo.
Ataúd blanco
Britney Olivas Herrera cursaba el quinto año de secundaria en el colegio público Augusto C. Sandino, de la ciudad de Jinotega, y en sus tiempos libres trabajaba como locutora en una radio jinotegana.
Era la única hija de doña Alicia Herrera y la tarde de este domingo será sepultada en un ataúd blanco en el cementerio municipal de Jinotega.
En relación al ataúd, doña Alicia Herrera relató que su única hija le pidió que si ella moría primero, le comprara un ataúd blanco para que sus familiares, amigos y conocidos le escribieran cuánto la amaban, petición que cumplió la progenitora.
La Policía Nacional amplía las investigaciones del caso para esclarecer el hecho.