Emiten alerta máxima en búsqueda de niña nicaragüense desaparecida en el Río Bravo de México

El organismo Texas Nicaraguan Community emitió una Alerta Máxima para emprender una búsqueda masiva de la niña nicaragüense Sofía Abigail Caballero Huete, de escasos 4 años de edad, quien desapareció en las aguas del río Bravo en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, México.

La niña era hija de Irma Yaritza Huete Iglesias, de 25 años de edad, originaria de Quilalí, Nueva Segovia, cuyo cuerpo fue rescatado la mañana del pasado miércoles 18 de mayo en las aguas del rio, después que se ahogó cuando intentaba llegar irregularmente con su hijita a territorio estadounidense.

Aunque Irma Huete falleció al ser arrastrada por las aguas, aún se desconoce el paradero de la niña.

Como parte de la alerta máxima, el organismo Texas Nicaraguan Community publicó una ficha en la que aparece una foto de la niña Sofía Abigail Caballero con todas sus características.

Irma Yaritza Huete Iglesias era hija de don Luis Alfonso Huete Herrera y de doña Salvadora Iglesias Romero, quienes pastorean una iglesia en la comunidad de Namaslí, en Nueva Segovia, quienes están haciendo una colecta para la repatriación del cuerpo.

El señor Norlan Uriel Avila Huete, papá de Irma, dijo que su hija y su nieta Sofia Abigail Caballero Huete, de 4 años, se dirigían a los Estados Unidos para reunirse con su esposo y papá de la menor.

«Era mi primer hija y lamentablemente murió. Ahora les pido su apoyo para poder repatriar su cuerpo y sepultarla en la tierra de donde era originaria», expresó don Norlan.

Agregó que las personas que deseen apoyar a esta causa pueden comunicarse a los números 8917-3980, 5826-1059 o 8118-2597.

Comparte