El Ministerio de Salud de El Salvador decretó hoy martes la alerta epidemiológica debido al dengue está haciendo de las suyas y está matando a menores de edad.
El Ministrio de Salud salvadoreño, el doctor Francisco Alabi, informó que hasta el 2 de julio han fallecidos tres niños y hay otros 25 hospitalizados por culpa de este condenado virus, cuatro de estos menores están graves.
El ministro Alabi advirtió: «El dengue está matando niños que estaban completamente sanos. No tenían ninguna condición médica previa ni nada parecido».
Desde la primera semana de enero hasta finales de mayo, el Ministerio de Salud salvadoreño ha visto cómo los casos sospechosos de dengue han ido aumentando en su país. Ya van 2,504 casos sospechosos atendidos en ese período.
El primer fallecimiento por dengue se conoció el 21 de junio. Desde entonces, la situación solo ha empeorado.
En toda Centroamérica, entre enero y finales de mayo, al menos 35 personas han fallecido por culpa del dengue. La situación es tan grave en algunos países que han tenido que declarar estado de emergencia.
Tenemos que estar en alerta y seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Hay que eliminar los criaderos de zancudos, usar repelente y, si tenemos síntomas, ir al centro de salud más cercano.