Dos jóvenes se ahogan durante bautismo en balneario El Menco, en Rivas

Los amigos Joshua Góngora Finley, de 21 años, y Samuel Antonio Quinto Pérez, de 18, perecieron ahogados el mediodía de hoy domingo, en las aguas del Lago Cocibolca, en el balneario El Menco, ubicado en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.

Los jóvenes participaban como invitados en los bautismos de los nuevos miembros de la iglesia evangélica Ministerio Pentecostés, ubicada en Managua.

Posterior al ritual religioso, los jóvenes se introdujeron al agua en compañía del joven Jonathan Elías Quinto Pérez, hermano del fallecido Samuel Quinto.

Al parecer, una corriente guiñó a los tres jóvenes, de los cuales solo Jonathan Elías sabía nadar.

“Yo luché por varios minutos para mantenerlos a flote… se hundían y yo lo sacaba a flote… en su desesperación me guiñaban hacia abajo… todo fue muy rápido” dijo el sobreviviente.

TRABAJABA CON SU MOTOCICLETA

Jonathan Quinto Pérez relató que su hermano Samuel Antonio se bachilleró el año pasado, y actualmente se encontraba buscando trabajo.

Habitaba con sus padres en el barrio Anexo a Villa Libertad, y se congregaba en una iglesia en Rubenia.

Por su parte, Joshua Góngora habitaba en el barrio Santa Elena, en Managua, y trabajaba haciendo traslado de pasajeros en su motocicleta.

Los cuerpos de los jóvenes fueron recuperadas por pobladores de El Menco y efectivos de la Fuerza Naval.

Con estos decesos, Tu Nueva Radio YA contabiliza 24 personas ahogadas en lo que va del año 2024 en Nicaragua.

Comparte