En el Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Acoyapa fue admitida la acusación contra Carlos Orlando González Gutiérrez. de 26 años de edad, por protagonizar un violento accidente de tránsito en que murieron seis personas (5 miembros de una misma familia), el pasado 2 de noviembre en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales.
Las víctimas fatales son Juan Isaac Urbina Medina de 44 años; su esposa Ángela del Carmen Jirón Vanegas, de 41; la hija de ambos Ángela Auxiliadora Urbina, de 16 años, María Margarita Medina Medina de 23, hermana de don Juan y un sobrino de él identificado como Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años.
Todos ellos viajaban en la camioneta color rojo placa CT 76-16, que colisionó frontalmente con otra camioneta color gris matrícula M 376-892, en donde viajaba como pasajero Engel Antonio Suárez Jiménez, de 23 años, quien murió instantáneamente en el hecho.
La camioneta placas de Managua era conducida por Carlos Orlando González Gutiérrez, quien debido a las graves lesiones que sufrió se encuentra ingresado en el hospital Manolo Morales Peralta, bajo custodia policial.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el hospital mediante una video llamada, siguiendo la orden de la Judicial Mileydi Morales, quien programó la Audiencia Inicial para el 17 de noviembre.