Hoy celebramos el Día Nacional del Comunicador, en Conmemoración del Periodista Rigoberto Cabezas, reconocido como el fundador del diarismo nicaragüense, al crear el 1 de Marzo de 1884 “El Diario de Nicaragua”.
Celebramos este Día, comprometiéndonos más y más con la Verdad Verdadera, es decir, con los Combates Victoriosos del Pueblo Digno y Soberano de Nicaragua, que defiende sus Banderas, Azuliblanco y Rojinegra, con el Orgullo de sabernos Patriotas, Fuertes e Inclaudicables, Fuertes e Incorruptibles, en la defensa de lo
nuestro, de nuestro Derecho a vivir tranquil@s, segur@s, en Paz, trabajando y prosperando, en nuestro propio Suelo.
No somos vendepatrias. No somos traidores a la Patria. Por el contrario, somos orgullos@s Hij@s de Rubén Darío, el Magnífico; de Benjamín Zeledón, el Grande, que dio la Vida por Nicaragua frente a las huestes invasoras; los mismos que cada día amenazan, asesinan y destruyen el Mundo. Somos Orgullosos Hijos de Augusto Nicolás Calderón Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres; del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Carlos, de Tomás, de Daniel, del Pueblo nicaragüense, Vigoroso y Noble, Valiente y Formidable; de esta Tierra Bendita, Bendecida, y Fertilizada por la Sangre Santa que nos redime y compromete todos los días.
Con nuestro Oficio, con nuestra Vocación de Servicio, con nuestra probada Disposición y Entrega, en Amor, Confianza y Esperanza, al Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario de avances contra la Pobreza, Vamos Adelante.
Nicaragua és Libre porque tiene Hijos que la aman, y seguirá siendo Libre porque tiene Hijos que defienden el Sagrado Derecho de Todos a vivir juntos, como Familia Nicaragüense, en Amor al Prójimo, como Cristianos, y en Presentes y Futuros de Bienestar y Alegría compartidos.
Desde nuestros Espacios de Trabajo y Lucha, de Batallas fructíferas, de Amor, Paz, Patria y Libertad, saludamos este Día que marca las tareas privilegiadas de la noble y brava Fuerza de Inteligencia y Espíritu de nuestra honrosa y gloriosa condición, de Nicaragüenses, por Gracia de Dios.
Quienes traicionan a la Patria, no merecen llamarse nicaragüenses !
Quienes se entregan a los intereses foráneos, en vulgar y miserable servidumbre, no merecen llamarse nicaragüenses !
Quienes amamos a Nicaragua y damos todo por la Paz, el Bienestar y el Progreso de las Familias nicaragüenses, somos Hijos de todos los Héroes y de todos los Mártires que nos han dejado el Deber de Luchar, Luchar, Luchar, para Vencer, Vencer, Vencer !
Y así será, porque así és !
Managua, 1° de Marzo de 2024
Comunicadores Patrióticos y Sandinistas
El Honor és nuestra Enseña Triunfal !