A punto de morir calcinados estuvieron la señora Brígida Luisa Garzón, de 64 años de edad, y un pequeño nieto luego que un hijo le prendió fuego a su casa en el barrio Milagro de Dios, Managua, la madrugada de este jueves.

Se conoció que el incendio fue provocado por el hijo de doña Brígida, cuyo nombre se desconoce, quien discutió con ella borracho y luego supuestamente expresó su intención de quemarla con todo lo que había dentro del inmueble.
Al ver las llamas, los vecinos frustraron las intenciones del sujeto sacando a la señora y al niño de la humilde casa construida de madera y zinc, la cual fue totalmente devorada por las llamas.
“Vino y le prendió fuego a la casa, dijo que la iba a quemar a ella…andaba bajo la influencia de alguna sustancia y borracho”, dijo la vecina Tamara Balmaceda.

En la vivienda se quemaron dos camas, un ropero, una mesa, una silla mecedora, un archivero, libros, zapatos y toda la ropa de los moradores.
Algunos lugareños indicaron que el hombre es la “oveja negra” de doña Brígida Garzón y que constantemente la amenazaba con quemar la casa con ella adentro.
Tras el incendio, doña Brígida Luisa y su nietecito quedaron a la intemperie, por lo cual la señora se trasladó a la delegación policial correspondiente para formalizar la denuncia y que su hijo enfrente las consecuencias de sus actos.
Mientras tanto, los Bomberos se presentaron al lugar para extinguir las llamas y realizar las investigaciones, con el fin de que sirvan como pruebas en contra del hombre que intentó acabar con la vida de su madre y del muchachito.