Cuatro ocupantes de la lancha Génesis Sofía, quienes salieron de Masachapa a buscar a 4 pescadores desaparecidos, fueron detenidos en El Salvador, informó Cristina López, hermana de uno de ellos.
Los nicaragüenses detenidos en El Salvador desde el 24 de abril son Daniel Alexander Aguilar, de 42 años, capitán de la embarcación; Cristóbal Gabriel López, de 22 años; Walter Santiago Montes, de 43 y Aldo Jesús Medrano, de 39 años.
Cristina López confirmó que su hermano Cristóbal López y los otros tres pescadores están detenidos en El Salvador.
Daniel Aguilar, capitán y dueño de la lancha, llamó el 24 de abril a su esposa y le dijo que están presos en ese país, porque sin querer ingresaron a territorio salvadoreño en el mar.
Los cuatro pescadores llevaban víveres y combustible para cuatro días y al ser arrestados en El Salvador habían recorrido 200 kilómetros, según dijo el capitán de la embarcación.
Mientras tanto, este 10 de mayo, los otros pescadores de Masachapa cumplieron un mes de desaparecidos.
Los pescadores que aún no aparecen son Bismarck López Estrada, de 31 años, capitán de la embarcación; Óscar Enrique López Cuadra, de 29; Bryan José Delgadillo, de 18, y Juan Antonio Cruz Cortez, de 30, quienes iban en la lancha Kassandra, pero no hay rastro de ellos.