Al menos son 116 las personas muertas este martes por la estampida que se desató al término de un evento religioso en el norte de la India, tras la que las autoridades abrieron una investigación para esclarecer sus causas y anunciaron que presentarán cargos contra los organizadores.
“Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia. Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, dijo a los medios el inspector general de Policía del distrito de Aligarh, Shalabh Mathur.
“Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, agregó el oficial de Aligarh, donde fueron trasladados varios cadáveres y heridos.
#Aproximidad pic.twitter.com/QnL5GxCz7zLO ÚLTIMO
— A-Proximidad (@AProximidad) July 2, 2024
Aumenta a 107 el número de personas fallecidas, a causa de una estampida en una celebración religiosa en India.https://t.co/QnL5GxCz7z
Fuente: UHN_Plus
Este lamentable incidente ocurrió a unos 350 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado.
La peor tragedia por estampidas humanas en La India, en los últimos años, sucedió en enero de 2011 en el estado de Kerala, donde 102 ciudadanos murieron en una zona boscosa y montañosa que llevaba a un templo de difícil acceso.