Calores prevalecerán en Nicaragua, según INETER

Esta semana prevalecerán las altas presiones sobre el territorio nacional, generando bastante sol y un descenso en las lluvias en las zonas del Caribe y zonas montañosas de Nicaragua.

Calores en Nicaragua

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que las temperaturas, alcanzarán posiblemente los 36 y 37 grados sobre todo en el occidente del país.

En tanto, Managua registrará temperaturas máximas de 35 grados; y entre 33 y 34 grados para el resto del territorio nacional.

Leer también: Seis personas mueren a causa del coronavirus en Italia

En cuanto a los vientos, estos tendrán un comportamiento ligero de 25 a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a la condición de los mares, se observarán olas con alturas de 1.5 metros, lo cual propicia la actividad pesquera.

Se estima que para el fin de semana se podrían presentar algunas líneas de frente frio que se acercarán al país, generando condiciones de viento un tanto variables.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas