Un cortocircuito originado en medidores de energía provocó un principio de incendio que fue controlado por los bomberos, cuando amenazaba varias viviendas ubicadas de El Zumen dos cuadras al lago, en el barrio Altagracia, de Managua, la mañana de este miércoles.
La señora Ángela Sequeira dijo que salió a la calle a meter a su perrita cuando observó las llamas que estaban quemando una caja donde están los medidores en un poste de energía, por lo cual de inmediato llamó a los bomberos de la delegación del Israel Lewites.
Un camión cisterna y cinco bomberos fueron suficientes para controlar la emergencia, cortando la línea principal y lanzando agua a chorro cortado para apagar el fuego.
“Fue un cortocircuito en la línea de los medidores de cada vivienda. La caja se quemó toda con unos 8 metros de alambre… Utilizamos la técnica de tirar agua a chorro cortado porque el agua es conductora de electricidad y si la energía se viene sobre el agua puede lesionar al bombero”, explicó el subcomandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos.
Al lugar se presentaron agentes policiales para acordonar la zona y brindar seguridad, mientras que una cuadrilla de Dissnorte y Dissur, llegaron a realizar trabajos pertinentes para restablecer el servicio de energía en las viviendas afectadas.