Sumamente alarmados se encuentran los pobladores de la comarca El Espejo, de La Libertad, Chontales, donde están apareciendo muertas las vacas con la lengua mutilada.
La última de las vacas fue hallada tilinte en los predios de una finca y los campesinos no se explican por qué el objetivo es únicamente su órgano gustativo.
Lo extraño es que las vacas o toros no presentan signos de violencia como golpes o cuchilladas, lo que lleva a presumir que para atacarlas primero las duermen.
La gente de la zona se pregunta ¿si quienes cortan la lengua de las reses son personas o si se trata de algún animal depredador?.
Antes se sospechaba del “chupa-cabras” y ahora se busca a un corta-lenguas, dijeron algunos pobladores.
A la denuncia sobre el fenómeno publicada en las redes sociales, una usuaria identificada como Anlev Rose, expresó: «Es algo concreto, son personas que se encargan a la práctica de la brujería y siempre hacen uso de esos órganos en específico».
Otras personas coincidieron en que es probable que alguien se dedica a realizar maleficios y sacrifican las reses, y les cortan la lengua, para callarle la boca a la persona que está siendo hechizada.
El usuario Dêrik Rosales escribió que a su pueblo llegó a vivir un practicante de la magia negra y a los días empezaron a suceder cosas así y que esas cosas están relacionadas con personas que practican el ocultismo.
Otra opinión señaló que «Talvez alguien está buscando como atraer a la persona amada, sacrificando una vaca, y sacándole la lengua».
En este sentido, otro de los usuarios la sacó del estadio al recordar que el mejor trabajo para mantener cerca a una mujer se realiza usando bien la lengua, pero no la de una vaca.