La doctora Pía Fletes, Jueza Suplente del Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescentes de Managua, condenó a un joven de 17 años a internarse durante dos años en un centro de rehabilitación y a pasar otros dos años bajo libertad asistida por los delitos de robo agravado y el asesinato de José Saúl Sánchez Torres, de 55 años.
La judicial indicó que a favor del adolescente tomó en cuenta que este se declaró culpable de los delitos y que no tenía antecedentes penales.
El crimen de José Saúl Sánchez Torres ocurrió el pasado 26 de febrero en la comarca Cuajachillo, sin embargo el cuerpo fue encontrado hasta el 1º. de marzo a dos kilómetros del kilómetro 17 y medio de la carretera vieja a León.
Por los mismos delitos espera sentencia Harold Alberto Lara López, de 44 años, padre del adolescente ya condenado.
Harold Lara fue procesado en el Juzgado Décimo Tercero Penal de Juicio de Managua, donde luego de ser declarado culpable la fiscalía pidió 30 años de prisión.
José Saúl Sánchez Torres era habitante del barrio San Judas, de Managua, y antes del crimen viajó a la comarca Cuajachillo, donde fue contratado para chapodar un terreno.
Sin embargo Harold Alberto Lara López y su adolescente hijo, interceptaron a José Sánchez, y lo golpearon con un tubo hasta matarlo, para robarle dos celulares.
Finalmente dejaron abandonado el cuerpo entre unos matorrales, donde fue encontrado días después.