5 nicaragüenses son masacrados por sicarios en Guanacaste, Costa Rica

Cinco nicaragüenses, cuatro originarios de San Dionisio y uno de Terrabona, del departamento de Matagalpa; fueron asesinados a balazos por sicarios que entraron armados en la vivienda de una finca donde las víctimas tenían una semana de estar habitando en Costa Rica.

5 nicaragüense fueron brutalmente asesinados en Costa Rica

El brutal crimen ocurrió en la zona de Huacas de Tempate, en La Cruz de Guanacaste, Costa Rica, a eso de las 9 de la noche del sábado

Los ahora occisos son Amparo del Socorro Cardoza Orozco, de 55 años de edad; sus hijos Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; y Miguel Antonio Jarquín Cardoza, de 21; y su sobrino Jonatán Josué Cardoza Rivas, de 25 años, todos originarios de San Dionisio.

La quinta víctima es José Isidro Orozco Loaisiga, originario de Terrabona, cuñado de Pedro Hernández Cardoza.

SOBREVIVIENTE

En esta vivienda fue cometida la brutal masacre

Al brutal ataque sobrevivió Erling Cardoza, de unos 23 años de edad, sobrino de doña Amparo Cardoza, quien resultó con un balazo en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial de Costa Rica.

Tu Nueva Radio YA conversó con Adiel Rayo Cardoza, hijo de doña Amparo, quien detalló que su progenitora tenía alrededor de 4 años de estar viajando a Costa Rica, donde trabajaba como asistente del hogar.

“Mi mamá se iba por meses y luego regresaba, pero mis hermanos (por parte de madre) tenían como 6 meses de viajar a Costa Rica, allá se estaban varios meses y trabajaban en construcción y labores agrícolas” dijo Adiel.

En relación a sus hermanos, Adiel Rayo contó que Pedro Hernández deja dos niños de 6 y 8 años en la orfandad; mientras que Miguel Jarquín deja un niño de 1 año y medio en la orfandad.

SOSPECHOSOS CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Tras el violento crimen, el Ministerio de Seguridad Pública capturó a 2 delincuentes costarricenses sospechosos de haber cometido la matanza.

La captura se ejecutó en un apartamento cercano al lugar del hecho de sangre, donde se les ocupó un AK 47, una pistola calibre 9 milímetros y una mini Uzi.

La policía costarricense incautó estas armas a los pistoleros

Uno de los detenidos es de apellidos López Bolívar, de 24 años, originario de El Cocal de Siquirres.

El capturado es conocido con el alias de “23”, y según los registros policiales de Costa Rica, tiene antecedentes por robos, el más reciente cometido el 4 de marzo; portación ilegal de armas, tenencia de drogas y agresión con arma blanca.

El delincuente con el alias «23» fue detenido por la policía de Costa Rica

El segundo detenido es un sujeto de apellidos Rojas Valverde, de 21 años, originario de Pococí, de Limón, con antecedentes por posesión de drogas.

La policía tica trabaja en la búsqueda y captura de un tercer sospechoso del crimen.

CRIMEN FUE UNA SUPUESTA CONFUSION

En esta humilde vivienda fue asesinada una familia de nicaragüenses

Aunque no hay una versión oficial por parte de Costa Rica sobre el móvil de la matanza, medios ticos presumen que el caso se trata de una supuesta confusión.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los pistoleros tenían problemas por presuntos asuntos de drogas con los antiguos habitantes de la casa, y la noche del ataque llegaron al estilo sicarios a quitarles la vida, sin saber que los presuntos enemigos tenían días de haberse ido del inmueble.

“El dueño de esa propiedad tiene que dar la cara y hablar, porque si los antiguos habitantes de la casa tenían problemas en el sector, él debe de saberlo” expresó Adiel Rayo Cardoza.

SERAN SEPULTADOS EN NICARAGUA

El adolorido hijo también detalló que desde el primer momento que se conoció la tragedia, la alcaldía de San Dionisio les está brindando todo su apoyo para realizar las honras fúnebres de las víctimas.

“Mi mamá, mis hermanos y mi primo serán sepultados en una misma fosa en el cementerio de San Dionisio, todavía no sabemos si les vamos a hacer un culto, o los vamos a llevar a una iglesia católica porque tenemos que ponernos de acuerdo todos los familiares” dijo Rayo Cardoza.

De acuerdo con nuestro entrevistado, según como avancen las investigaciones del crimen, entre miércoles y jueves podrían ser repatriados los cuerpos a Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias