La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció este lunes la llegada al país de 400 nuevos buses provenientes de la República Popular China.
Estas unidades de transporte forman parte del compromiso del Gobierno Sandinista de fortalecer la conectividad nacional y garantizar un servicio de calidad para las familias nicaragüenses.
«Queremos celebrar las buenas nuevas, esas buenas nuevas que se alcanzan en una patria en paz, están llegando 400 unidades buses de las que estaban programadas para estos meses de buses provenientes de la hermana República Popular China, y van a servir a las familias nicaragüenses en las rutas intermunicipales de Managua hacia la Costa Caribe, una promesa que hizo nuestro Comandante Daniel, Bluefields y Bilwi con buses grandes», destacó la Vicepresidenta durante su intervención.
Los nuevos buses están diseñados para atender rutas intermunicipales y reforzar el transporte en zonas como la Costa Caribe, cumpliendo una promesa realizada por el Comandante Daniel Ortega.
«Microbuses y autobuses de 20 y 27 pasajeros renovarán el transporte interlocal desde Managua hacia León, Chinandega, Carazo, Masaya y Granada», explicó Murillo, subrayando la importancia de esta modernización para conectar el país de manera eficiente.
Además, el transporte urbano de ciudades clave de la Costa Caribe, como Bluefields, Bilwi, Siuna y Bonanza, también se beneficiará de esta nueva flota.
La Vicepresidenta enfatizó que este esfuerzo forma parte del compromiso del Gobierno de servir a las comunidades y responder a las necesidades del pueblo nicaragüense.
«Estamos cumpliéndole a nuestro pueblo»