Los jóvenes Joel Antonio Conto Palacios, de 16 años de edad, y Omar Sebastián Aguirre Pérez, de 22, se ahogaron esta mañana al ser arrastrados por una corriente cuando se daban un chapuzón en la Laguna de Apoyo, sector bajadero Los Caballitos, en Catarina, Masaya.

Alfredo José Conto Palacios, de 23 años, hermano de Joel, dijo que los tres se estaban bañando cuando fueron arrastrados por la corriente, sin embargo, otro de los veraneantes lo rescató a tiempo.
El sobreviviente detalló que este era el cuarto paseo de amigos que realizaban en la Laguna de Apoyo y nunca se imaginaron que ocurriría esta fatalidad.

Tu Nueva Radio YA conoció Joel Conto habita en el barrio La Estrella y Omar Aguirre, quien padecía discapacidad motora, en el barrio El Calvario, del municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya, y sus cuerpos fueron recuperados por los buzos Mario Salinas Bermúdez y su hijo Misael Salinas Pérez.
Ahogado en la Laguna de Masaya

En tanto la noche del sábado fue recuperado el cuerpo sin vida de Enoc Israel Áreas López, de 20 años de edad, quien horas antes se ahogó en la Laguna de Masaya, sector de Venecia, en el municipio de Masatepe.
Según testigos, Enoc Áreas se introdujo en estado de ebriedad a la laguna a eso de las 2 de la tarde y no salió más, hasta que su cuerpo fue recuperado por lugareños a las 7: 15 minutos de la noche.
El ahora occiso habitaba en el barrio Evenor Calero, en el municipio de Masatepe, donde será sepultado por sus familiares.
En el centro turístico de Catarina

Por su parte, Erlin Antonio Urbina, de 31 años de edad, se ahogó la mañana del sábado al introducirse a la parte honda de una piscina en un centro turístico del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, a donde había llegado en compañía de varios amigos
El ahora occiso habitaba en la Villa Holanda, de la ciudad de Masaya, y se ganaba la vida como Operario en una zona franca.
Con estos 4 decesos, Tu Nueva Radio YA contabiliza 33 personas ahogadas en lo que va de estos tres primeros meses del año 2020.