Medea Carrillo Cruz, de 63 años, su hermano José Donald Carrillo Cruz, de 72, Simona del Carmen Báez Cruz y Fulvio Teodoro Tijerino Pérez, de 51, murieron después de estrellarse con el carro en que viajaban contra el furgón placa M 174 526 que jalaba la rastra placa M 235 202, en la entrada a la comarca Las Canoas, en Tipitapa, kilómetro 40 y medio de la carretera a Chontales.
En el encontronazo fallecieron de manera instantánea doña Medea, Simona y don Fulvio, mientras que José Donald expiró cuando era trasladado en una ambulancia al hospitalito Yolanda Mayorga, de Tipitapa.
Los infortunados viajaban en el carro Mazda color verde con placas de Chontales 12 70, conducido por don Fulvio Tijerino, con dirección de Juigalpa hacia Las Nubes, El Crucero, para disfrutar de un paseo familiar.
Parientes de los infortunados dijeron que de la muerte se salvó la señora Amanda Cruz Rivas, de 96 años, madre de doña Medea y José Donald, quien al salir de su casa viajaba en el mismo auto, pero otra hija la bajó en la salida de Juigalpa para pasarla a otro vehículo más confortable.
Álvaro José Artola Rizo, conductor del camión, detalló que al momento del accidente trasladaba una carga de cervezas hacia El Rama, Caribe Sur, cuando el carro le invadió el carril y ocurrió la tragedia, versión que es investigada por las autoridades de tránsito.
Durante el encontronazo, el furgón arrastró por varios metros al carrito en que viajaban las víctimas, dejándolo hecho chatarra en una hondonada a orillas de la carretera.
Todos los fallecidos eran familiares y habitaban frente al cementerio de Juigalpa, Chontales.