17 nicaragüenses y otros 56 migrantes son rescatados en México tras quedar varados en el Río Bravo

Un total de 17 nicaragüenses, que formaban parte de 73 migrantes, entre ellos varios niños, fueron rescatados por miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, México, luego de haber quedado varados en las temidas aguas del río Bravo en la frontera con Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que los nicas fueron rescatados entre el 29 de enero y el 2 de febrero, en distintas operaciones luego de que debido al frío y las fuertes corrientes del río Bravo no pudieron avanzar hacia suelo estadounidense.

En una nota informativa, las autoridades mexicanas precisaron que los otros migrantes son originarios de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala y Honduras, “cuya vida corría peligro luego de quedar varados en las aguas del río Bravo”.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración de México aseguró que durante su recorrido en aero-bote por el río Bravo, los elementos del Grupo Beta localizaron los cuerpos de tres presuntos migrantes de sexo masculino que no portaban identificación.

“La Fiscalía del estado se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos e inició la investigación correspondiente”, apuntó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias